Cine y TV

La nueva "Expediente X" será para morirse de miedo

David Duchovny Y Gillian Anderson En Expediente X 2
David Duchovny y Gillian Anderson

Si bien “Expediente X” siempre ha sido una serie de ciencia ficción excelente (y lo mismo vale para la película sobre la serie, estrenada hace ya algunos años), los creadores parecen haber elegido hacer un importante giro en esta segunda entrega.

Chris Carter, el creador de la serie original y director de esta nueva entrega cinematográfica de “Expediente X” (que llevará por nombre “X-Files: Creer es la clave”), dice que desea hacer que la audiencia se muera de miedo, una decisión que podría llevar la película al fracaso, al menos para algunos fanáticos de la serie.

Está claro que la mayoría de las películas de terror no suelen recibir las mejores críticas, y eso es lo que muchos seguidores de los personajes de Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) han de temer. ¿”Expediente X” convertida en una extraña historia de terror al estilo “Saw”?

Parece no haber motivo para preocuparse. O al menos así lo ha dicho Chris Carter, para quien la película es “bastante oscura” e “inquientante“, además de “retorcida” y “llena de peligros“, pero no por ello menos fiel a la esencia de la serie, que la primera película logró mantener viva.

Por último, cabe destacarse lo que Gillian Anderson ha dicho al respecto de esta nueva película. Se trata de la posibilidad de una tercera entrega, o incluso una cuarta cinta de “Expediente X”, siempre y cuando, claro está, a la primera le vaya muy bien en la taquilla.

Enlace: El País | Fuente: El País | Imagen: El País