Libros

La nueva novela de J.K.Rowling

479px-J._K._Rowling_2010

Más de 450 millones de libros vendidos en todo el mundo. Millones y millones de jóvenes (y no tan jóvenes) inmersos en un mundo de magia, viajando cada año a Hogwarts. Es lo que consiguió J.K. Rowling, el genio creador de Harry Potter. Sin embargo, aquella maravillosa experiencia que le dio la fama mundial a Rowling terminó, y ahora la escritora se lanza con la novela para adultos con Una vacante imprevista.

La novela se publicó en Gran Bretaña el 27 de septiembre y ya batió récords de venta, ya que se convirtió en el libro más vendido en menos tiempo de los últimos 3 años. En España y América Latina se publicará el miércoles 19 de diciembre, en versión papel y digital de manera simultánea, con una tirada de 300.000 ejemplares. La editorial elegida es Salamandra, que ya se encargó de publicar todos los libros de Harry Potter.

Una vacante imprevista narra narra la vida en Pagford, un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra, donde la muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

Esta novela supone el inicio de una nueva etapa para J.K.Rowling, aunque mantiene su estilo y sobre todo, su impecable descripción de los personajes. La crítica está dividida, y a muchos les cuesta desencasillar a la escritora del mundo de Harry Potter. De lo que no hay duda, es de que seguro que su nombre será un buen argumento de venta, y más teniendo en cuenta las fechas tan navideñas en las que será publicado.