Cine y TV

La ola

La Ola

Una muy interesante producción alemana de la mano del director Dennis Gansel, que ha recibido excelentes críticas por parte de los especialistas y críticos en la matería, debido no sólo al tema que aborda sino también a la forma en que lo hace, llevando al alcance de todos un asunto complicado de entender como el de los gobiernos totalitarios que asolaron al mundo durante el siglo pasado y que desembocaron en una guerra mundial.

La historia está basada en la idea de un profesor de la escuela que intenta explicar a sus alumnos como funcionan los gobiernos totalitarios instaurando uno de esa especie dentro de la misma aula donde debería enseñar sus conocimientos. Sin embargo, y más allá de los resultados iniciales, queda claro al poco tiempo que esta situación no es normal y traerá más perjuicios que ventajas para todos.

Comenzará entre los mismos niños una especie de guerra, en la que reinan la violencia y el conflicto constante, producto de este sistema de leyes propuesto por el docente como método de aprendizaje. Es allí cuando se producen los momentos cumbres de esta obra, calificada como apta para mayores de 13 años.

Además el film, de poco más de una hora y media de duración, cuenta con las actuaciones de personajes como Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich y Christiane Paul entre otros y es distribuido por Aurum para toda Europa, incluyendo a España. Su nombre original en el alemán es “die welle”, aunque ha sido traducida ya a varios idiomas.

Fuente e Imagen: El mundo