Libros

La oreja de Murdock

                                            la-oreja-de-murdock

Castle Freeman Jr., ese es el nombre del autor de esta novela. Probablemente no le diga nada, pero ha ganado ya varios premios dedicados a la novela negra y, en breve, será un escritor best seller en nuestro país.

Su novela nos narra una historia acaecida en Vermont. El perverso Blackway ha conseguido arruinarle la vida a la joven y bella Lillian. Hasta su novio ha decicido marcharse al no poder luchar contra la maldad innata del citado.

Ella se encuentra totalmente abandonada y con una situación psicológica muy delicada. Lester, un anciano, y  Nate un ingenuo serán los dos únicos dementes que se atreverán a ayudar a la joven. A veces la estupidez es una bendición.

La novela usa un estilo cercano a Carver cuando describe las situaciones más cotidianas y también derrocha una inteligencia de alta escuela. Sin llegar a ser una literatura de culto, se aleja del típico libro de usar y tirar. Hay un intento por ofrecer un texto digno al lector.

Por todo eso se merece una lectura, entre otras cosas, porque no consideramos que falte mucho tiempo para que todo el mundo hable de esta obra, o por su temática o por su estilo o por la novedad, pero ya se sabe: Ladran, luego cabalgamos.

Fuente: Mondadori.