Libros

La otra cara de la verdad

la-otra-cara-de-la-verdad

Donna Leon siempre se ha caracterizado por una claridad meridiana a la hora de hablar del submundo criminal. En esta nueva obra toca el tema del transporte ilegal de residuos por parte de la mafia. Todo un atrevimiento el denunciar estos actos delictivos.

El comisario Brunetti se muestra fascinado por la belleza de Franca Marinello, una mujer que bajo la capa de superficial esconde grandes misterios. Dos días después de este encuentro el policía recibe la noticia del asesinato del dueño de una empresa de camiones.

Esta empresa se dedicaba al transporte ilegal de residuos, la ecomafia, como también le denominan. No tardará mucho tiempo Brunetti en percatarse de que su nueva amiga ha estado en contacto con el asesino, pero ¿será culpable o inocente?

El juego con esa doble cara del ser humano, la trama, la descripción que nos hace de la acción y toda la novela vuelve a alcanzar los niveles de sus novelas anteriores. Con el paso del tiempo la autora se ha convertido en una de las damas del crimen.

En esta ocasión los aficionados a su obra literaria están de enhorabuena, pero también aquellos que quieran un primer acercamiento a sus novelas. Éxito asegurado.

 

Fuente: Seix Barral.