Cine y TV

La otra guerra de las galaxias

Soldado Del Imperio Galactico
Un soldado del Imperio Galáctico luciendo el traje de la discordia

George Lucas parece estar viviendo en el mundo real una de sus historias galácticas en forma de metáfora. Así como en “La guerra de las galaxias” existe un señor oscuro, malvado y poderoso, al mando de un brutal ejército y con el control de un Imperio Galáctico, a quien un grupo de rebeldes insurgentes le prestan resistencia, parecería ser que en la vida real también.

Sólo que en lugar de Darth Vader se encuentra George Lucas, y en el lado de la resistencia, el diseñador de vestuario e ingeniero industrial Andrew Ainsworth. El litigio, que se está desarrollando de momento en las cortes británicas, es por una porción de las multimillonarias ganancias que provienen de la venta de coleccionables de la saga. ¿Quién tiene la razón?

Con un ejército de abogados detrás, Lucas ganó una demanda de 20 millones de dólares contra Ainsworth, quien asegura ser dueño de los derechos del traje blanco de los soldados del Imperio Galáctico. Ahora, quiere ratificar el fallo en Inglaterra.

Todo habría comenzado poco tiempo atrás, cuando Ainsworth remató los moldes y prototipos originales de 1977, que halló abandonados en su taller. George Lucas y su empresa, LucasFilms, aseguran ser los dueños de los derechos de comercialización.

Enlace: The Associated Press | Fuente: Google News | Imagen: MorgueFile