Libros

"La patria también es mujer" de autores varios

Mujeres, historia e historietas: tres palabras que definen a la perfección la premisa de “La patria también es mujer (historia de las mujeres latinoamericanas en historietas)” un libro que reune un variado elenco de cómics con el rol de la mujer en la historia política de Latinoamérica como denominador común.

Se trata de una publicación de Las Juanas Editoras y ha sido presentado recientemente en Buenos Aires. Ideado y dirigido por Gabriela Sosa y con el diseño y la coordinación de Sergio López Castillo (también conocido como Cheche) se trata de un proyecto que a través de los comics busca resaltar la importancia de la organización, el compromiso y la lucha social y a la vez mostrar cual ha sido el rol de la mujer en Latinoamérica en estos aspectos. “Cuando nosotros abordamos el tema de las mujeres lo hicimos desde la necesidad que hay de organizarse. Que las mujeres nos podamos encontrar para resolver estos temas y problemas que todavía tenemos” asegura Sosa.

“La patria también es mujer” cuenta con la participación de más de treinta historietistas entre los que podemos encontrar a El Tomí, Okif, María Alcobre, Chelo Candia, Max Cachimba, Alejandra Rotondi, Mariana García, Rep y Crist que han retratado a personajes femeninos de la historia latinoamericana como Bartolina Sisa, Violeta Parra, Juana Azurduy, Evita, Manuela Sáenz y las hermanas Mirabal.

Fuente: Revista Ñ

  • Sabrina

    Hola, me gustaría saber dónde se pede adquirir el libro, gracias!!