Cine y TV

La película de "24" se pone en marcha

Muchos fanáticos de la serie televisiva 24 se habrán desilusionado cuando al cabo de la finalización de la octava temporada la casa productora Fox anunciaba que no habría más episodios de la serie, sin embargo una luz de esperanza se habría para todos ellos cuando se deslizaba el rumor de que llegaría una película con el personaje de Jack Bauer como protagonista. Ahora se confirman los rumores y se pone fecha para el inicio del rodaje del film: primavera de 2012.

Entre abril y julio de 2012 comenzará el rodaje de la película de “24”, un film de acción protagonizado por Kiefer Sutherland en el papel que terminó de catapultarlo al estrellato como el agente del CTU (Counter Terrorist Unit) Jack Bauer.

El anuncio del comienzo del rodaje se había postergado en varias ocasiones, pero finalmente sabemos que el guión (escrito por Billy Ray y retocado por Mark Bomback) estará listo para finales de año con vistas a comenzar a filmar en la primavera de 2012. Según ha trascendido, el argumento de la película se desarrollaría en Europa a diferencia de lo que ocurría en la serie que se ambientaba completamente en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores con la excepción de la última temporada que transcurría en Nueva York y del telefilm “24: redemption” que situaba la acción en la ficticia nación africana de Sangala.

En un principio se aseguraba que Tony Scott (realizador de “Deja vu” y “El fuego de la venganza”) iba a ser el director, pero finalmente se ha descartado su nombre como posible realizador. Una lista de candidatos a dirigir el film se daría a conocer en los próximos días.