Cine y TV

La película de la semana: Los mundos de Coraline

Coraline (que no Caroline) es una adolescente con padres que trabajan todo el día en sus laptop, que nunca tienen dinero y que se la han llevado a vivir a una casa ruinosa. Para su fortuna (o no) descubre un pasadizo que la lleva a otro mundo, donde tiene otros padres más atentos y divertidos, actos de circo con ratones saltarines y todo lo que pueda desear. Lo único raro es que todos en ese mundo ideal tienen botones en lugar de ojos, y que por todas parte se repite la silueta de una garra…

la-pelacula-de-la-semana-los-mundos-de-coraline

Coraline (retitulada por El señor que traduce los títulos de las películas como Los mundos de Coraline) es el resultado de la grata unión de Neil “The Sandman” Gaiman (el segundo mejor guionista de cómics de la historia -detrás de Alan moore) y Henry “Pesadilla antes de Navidad” Selick. El sencillo y profundo hálito poético de uno y la inagotable imaginaria visual del otro nos regalan una de las mejores películas animadas del año y una fábula sobre lo que tenemos y no valoramos, y los riesgos de obtener lo que deseamos.

Con la voz de Dakota Fanning, Coraline rebasa los lugares comunes de las películas infantiles, y roza el relato de terror (la melancolía de los niños fantasmas es sobrecogedora), y nos regala con su gato negro a uno de los mejores héroes que podemos recordar.

Coraline se estrena hoy en España. Puede ser vista en cines adaptados a 3D, o no. En Latinoamérica se ha estrenado como Coraline y la puerta secreta.

Imagen | Vitamin

Web | Coraline