Cine y TV

La película del año: Slumdog Millonaire

Con ese anglocentrismo que los caracteriza, las organizaciones de críticos y de la prensa cinematográfica norteamericanas ya confeccionan las listas de sus favoritos como mejores filmes del año (rankings que suelen ser definitivos al momento de las nominaciones al Oscar), y el titulo que se perfila como absoluto ganador es Slumgdog Millonaire de Danny “Trainspotting” Boyle. Su última mención fue en la lista del National Board of Review.
httpv://www.youtube.com/watch?v=AIzbwV7on6Q
La película reúne todos lo clichés que consiguen una estatuilla a la mejor película: basada en una historia real, ambientes exóticos y personajes inspiradores. Narra la historia de un chico hindú que gana la versión local del “Quién quiere ser millonario” con la esperanza de reconquistar a un viejo amor de la infancia, y sólo se encuentra con las autoridades que quieren demostrar que ganó el millonario premio haciendo trampa.

El trailer nos presenta la estética videoclipera habitual del también responsable de “28 días después” (Boyle es un todoterreno que lo mismo hace una de yonkies escoceses que una reversión de 2001), y la verdad es que nos chirrían mucho esos hindúes hablando un inglés con acento.

Slumdog Millonaire
, ganadora del Festival de Toronto de este año, será estrenada en marzo del 2009 en España.

Fuente | Ain´t  it Cool News