Cine y TV

La peores películas del 2010 (V)

Y llegamos al final de nuestro recorrido por las peores cintas del 2010. He aquí la medalla de plata y la de oro a la abyección cinematográfica.

2. Sex And The City 2

Más que una secuela de la exitosa cinta original y una celebración de la serie que inspiro la franquicia cinematográfica, esta segunda parte parece haber sido filmada para eliminar de la faz de la Tierra cualquier posibilidad de una tercera cinta, de una nueva temporada de la serie y de la existencia misma de Sarah Jessica Parker.

Costó más de 100 millones de dólares, pero se ve más barata que cualquier episodio de la serie. Toma a uno de los personajes más insípidos de aquella (Chris Noth) y lo convierte en la interés romántico de Carrie. Envía al grupo de hipster neoyorquina al desierto de Dubai donde exhiben, no sé sabe si una miopía cutural o simple y llanos racismo involuntario. Lo más emocionante de la cinta es la desesperación de las chicas por llegar a tiempo a su vuelo de regreso.

El gobierno de Dubai no permitió la filmación en su territorio, debido a lo que consideraban contenido racista. Es una lástima que más países no se sumaran para evitar su exhibición.

1. The Last Airbender

El ultimo maestro del aire es, quizá, la última oportunidad que tendremos en mucho tiempo de ver el cine de M. Night Shyamalan, quien culmina así una década de fiasco tras fiasco. Ninguno de ellos tan profundo y decepcionante como este.

En un intento por llevar a  la pantalla la primera temporada de un horrible anime de Nickelodeon, elemental y básico en su narrativa y estructura, Shyamalan decidió hacer de Avatar un tratado new age, y los personajes se dicen entre sí lo que hacen, lo que van a hacer y lo que piensan y sienten, todo el tiempo. La forzada conversión a la panacea del 3D sólo hizo más confusos y oscuros los efectos especiales.

Sin embargo, increíblemente, The last Airbender gozó del favor del público, y se habla de una secuela. Algo que nos facilitará el trabajo para la lista del año que viene, pues tendríamos resuelto el título de la peor película del 2011.

Fuente | AV Club


  • oblow20

    Se nota que no sabes de anime cuando mencionas Avatar..

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053618256 Óscar Luviano

    ¿A qué te refieres, Oblow20? Nos gustaría saber tu opinión.