Libros

La época de la colonia

Tierra Firme Mateldi Asensi 

Mateldi Asensi nos ofrece en esta su nueva novela, Tierra firme, la vida de Martín Ojo de Plata, un daguerrotipo de la época de la colonia ambientada en el Caribe.

En el año 1598, tras haber sobrevivido a un enfrentamiento con naves corsarias, Catalina Solís logra llegar, sin fuerzas y apesadumbrada por haber cotemplado el asesinato de su hermano, a una isla. Tras dos años de sobrevivir en la misma, llega un barco que recala en él. Uno de los tripulantes del mismo decide adoptarla, bajo el nombre de Martín Nevares, y presentarla en sociedad cómo a su hijo mestizo. Con su nueva identidad conocerá un universo plagado de corsarios, contrabandistas y extorsionadores.

Por el prisma de Martín Ojo de Plata, la autora logra evocar de una manera notable la atmósfera de los años de la colonia en los mares del Caribe durante el siglo XVII. Un caledioscopio que nos embarcará en asombrosas e imprevisibles aventuras.

Fuente: Editorial Planeta | Imagen: Editorial Planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>