Cine y TV

La Princesa de África

La Princesa De Africa

Esta producción española, una de las sorpresas del año, que contó con Juan Laguna para su guión y dirección, plantea de forma contundente las diferentes problemáticas con las que puede encontrarse una persona al intentar adaptarse a un nuevo sitio al que creía perfecto, pero en el que luego las cosas comienzan a no funcionar, y la lucha que se produce consecuentemente.

La historia está basada en las vidas paralelas de dos mujeres Marem y Sonia. La primera de ellas vive en África y sueña con poder irse algún día a Europa para tener una vida mejor que la que puede llevar hasta ese momento; mientras que la segunda es una bailarina española que piensa encontrar en la belleza del continente negro el mejor lugar para poder desarrollarse y vivir.

Sin embargo, en sus nuevos lugares nada será como pensaban, ya que una se encontrará con la dura realidad de los distintos pueblos de África y la otra notará que aún en los países más desarrollados del mundo hay niños que viven en la calle y que sufren todos los días por no poder contar con los elementos necesarios para poder sobrevivir.

Con poco más de una hora y cuarto de rodaje, esta película ha recibido muy buenas críticas desde todos los sectores del cine. Producida por Producciones Bereberia, esta pelicula-documental fue iniciada en 2005 y no se terminó hasta este mismo año, donde hace unos pocos días fue estrenada por toda España.

Fuente e Imagen: El mundo

  • Esteban Espinosa

    Estimado Soren:

    Te animaría a que te informases bien sobre la película Princesa de África, debido a la cantidad de errores de redacción y documentación que has realizado en tu publicación.

    CUalquier cosa que necesites, pregúntame…

  • Blog Estrenos

    Saludos Esteban, podrías indicar la “cantidad de errores de redacción y documentación” para ayudar a que Soren pueda corregir el artículo? Yo no conozco la película y por lo que veo en la fuente no hay mucha diferencia con lo que indica El Mundo, así que es bienvenida cualquier corrección :)

    ¡¡Un saludo cordial!!

  • SorenAsier

    Hola Esteban,

    En cuanto me informes de que errores se tratan no te preocupes que los corregiré.