Libros

"La prisionera de Roma" de José Luis Corral

El escritor zaragozano José Luis Corral nos trae una novela histórica sobre una mujer que logró construir un imperio en la época donde las cabezas de los grandes reinos solo eran de hombres. Se trata de “La prisionera de Roma”, el libro que te presento a continuación.

En el año 267, la reina de Palmira (Siria) enviudece luego del asesinato de su marido Odenato. La joven y hermosa reina logra reponerse de la pérdida y levanta un imperio independiente del romano que logra dominar el Mediterraneo y la Mesopotamia.

Durante cinco años, Zenobia llevó a cabo su sueño imperial llevándolo hasta Asia occidental, conquistando Egipto y manteniendo a raya al Imperio persa. Sin embargo, en el 272 el emperador romano Aureliado logra capturarla por la osadía de Zenobia de declararse independiente de Roma.

Se trata de una novela histórica apasionante sobre uno de los personajes femeninos más poderosos de la edad antigua.

Fuente: lecturalia

  • http://lecturayescritura.com

    Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré