Libros

"La profecía del arca" de Michael Crane

El escritor Michael Crane nos trae una nueva novela histórica en la línea de sus trabajos anteriores “La secta de Lázaro” y “El violinista de Praga”. Se trata de “La profecía del arca”, un relato acerca de una abogada idealista y un ejecutivo que se ven envueltos en una trama de intriga alrededor de unos documentos históricos secretos.

“La profecía del arca” es un libro en el que toma particular relevancia el Libro de la Gloria de los Reyes, un texto sagrado para los coptos en el que se anuncia la llegada del Profeta al mundo para revelar el contenido del Arca de la Alianza. En este contexto, Mary Campion, una joven abogada norteamericana, y Jack Miles, un idealista ejecutivo británico, cruzan sus caminos en la ciudad de Aksun (Etiopía) adonde Jack ha acudido para investigar el destino de ciertos fondos que ha enviado la multinacional para la que trabaja.

Repentinamente ambos se verán implicados en una trama de intriga y misterio por un arqueólogo ambicioso y por otros factores de lo más extraños: las leyendas de los caballeros templarios, los oscuros pasillos de la Ciudad del Vaticano y por el cuerpo de policía Scotland Yard.

Diálogos que hacen avanzar la acción rápidamente, capítulos cortos, personajes arquetípicos y una estructura dramática lineal y sencilla hacen de “La profecía del arca” un relato de ágil lectura que atrapará a todos los lectores que disfruten de la novela con referencias históricas como “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios” (del escritor estadounidense Dan Brown).

  • http://evangelioreyesmagos.blogspot.com.es/2012/05/el-evangelio-de-los-reyes-magos-novela.html jesús

    Holate estaría muy agradecido si echaras un vistazo a la novela El evangelio de los Reyes Magos, una intriga sobre epicureísmo, arqueología y los orígenes del cristianismo, que sorprende en cada capítulo.Si te gusta, y decides recomendar o mencionar la obra en tu blog, te lo agradeceré doblemente.También puedes pedirme la novela en versión ebook si te resulta más cómodo.Un cordial saludo, y gracias por tu atención
    Jesús Zamora Bonillahttp://evangelioreyesma…