Libros

"La pulsión de muerte" de Jed Rubenfeld

El escritor estadounidense Jed Rubenfeld nos trae un relato que toma la posta de “La interpretación del asesinato”, relato policial publicado en 2006. Se trata de “La pulsión de muerte” una nueva novela negra de este reconocido abogado y académico de la Universidad de Yale.

Jed Rubenfeld es más conocido por su carrera como derecho constitucional, intimidad y primera enmienda. Es un prestigioso abogado y académico de la universidad estadounidense de Yale, pero también ha sabido ganarse un nombre entre los autores contemporáneos de policial negro. Prueba de ello es “La interpretación del asesinato”, de 2006, y “La pulsión de muerte”, publicado en 2010 en inglés y ahora en español.

“La pulsión de muerte” está ambientado en la ciudad de Nueva York, durante el principio de la década de los ’20, cuando reinaba la Ley Seca y un desplome económico producto del final de la Primera Guerra Mundial. Mientras varias familias son desahuciadas y varias fábricas cierran sus puertas, sucede un confuso episodio: el 16 de septiembre de 1920 una bomba explota en la puerta del banco J.P. Morgan, en Wall Street. A pocos metros, mueren 38 personas y cientos de ellos resultan heridos, entre ellos Stratham Younger (un joven médico y discípulo de Freud) y Jimmy Littlemore (detective de la policía de Nueva York). Ambos se encontraban allí para reunirse con la hermosa Colette, una discípula de Madame Curie que necesita hablar con el detective porque tiene algo muy importante que contarle.

Lo que sabe Colette, ¿será esencial para desentrañar el extraño atentado?