Libros

La reina del palacio de las corrientes de aire

La Reina Del Palacio De Las Corrientes De AireQue Larsson ha sido uno de los autores más exitosos de los últimos años no creo que nadie pueda ponerlo en duda. ¿Significa que es un gran autor?, rotundamente no. La única diferencia que tiene con Dan Brown es que las acciones suceden en Suecia, por lo demás sus novelas ni están mejor escritas ni dejan de tener los tics de best seller que esta trilogía, que ahora concluye, tiene.

Con el estreno de la primera novela en cine llega la edición de la tercera de la saga Millenium. Si no quieres saber cómo termina la trilogía puedes parar de leer. Al final de la segunda novela nos quedamos con Lisbeth y su balazo en el cerebro. Evidentemente sólo sabemos que no murió pero no qué pasó después.

El autor de esos disparos fue Zalachenko, el mismo que acecha a la protagonista en el hospital. Por eso Sander debe mantenerse alerta y evitar que reciba el coup de grace. Su destreza con la informática sigue provocando que Lis sea una de las mayores pesadillas para Zalachenko.

Mientras tanto Blomkvist está al tanto de los problemas de su amiga e intenta zafarse del control de su mujer. En parte sabe que es responsable de la situación de Sander e intentará hacer lo imposible por demostrarle que siempre estará ahí para ella…

Broche de oro para una mina de oro literaria. No seremos nosotros los que valoremos el valor literario. Al menos distraen estas novelas, primer objetivo cumplido a la perfección. Esperamos vuestros comentarios al respecto. A la venta el día 18 de junio.

Fuente: Casa del libro.