Libros

“La reina descalza”, la nueva novela de Ildefonso Falcones

image

Ildefonso Falcones vuelve a las librerías el 21 de febrero con “La reina descalza”, una novela histórica ambientada en el Madrid y la Sevilla de mediados del siglo XVIII. Es una historia de pasión, amistad y venganza, que une las voces de dos mujeres en pos de la libertad.

Es la tercera novela del escritor barcelonés, que consiguió un éxito devastador con su ópera prima, “La Catedral del Mar”, publicada en 2006. La historia, ambientada en el siglo XIV durante la construcción de la Iglesia de Santa María del Mar en Barcelona, fue la novela más leída de 2007 en España. Tres años más tarde, en 2009, el autor repitió su primer éxito con “La mano de Fátima”, que trataba la expulsión de los moriscos de España y consiguió vender cincuenta mil ejemplares el mismo día de su lanzamiento.

En “La reina descalza” el autor propone un viaje desde el bullicio de la gitanería de Triana, en Sevilla, hasta los teatros señoriales de Madrid, del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano en un mundo lleno de prejuicios e intolerancia, pero a la vez rico en culturas e historias.

La novela se publicará simultaneamente en castellano, por la editorial Grijalbo, y en catalán, por la editorial Rosa dels Vents. “La reina descalza” viene avalada por los más de siete millones de copias que Falcones ha conseguido vender de sus dos primeras novelas, por lo que es casi seguro que será todo un éxito de ventas.