Libros

La reina en el palacio de las corrientes de aire

El tercer e inevitablemente último volumen de la trilogía Millennium continúa la cruzada del periodista Mikael Blomkvist y la que es (sin duda) el alma de las tres novelas escritas por Siegg Larrson: Lisbeth Salander, esa versión bisexual, ácida y nihilista de Pipi Calzaslargas, una hacker dispuesta a ajustarle las cuentas a los criminales más siniestros. En La reina en el palacio de las corrientes de aire no le faltará oportunidad.

la-reina-en-el-palacio-de-las-corrientes-de-aire

Al igual que en La leona blanca de Henning Mankell, la tercera novela del ciclo inaugurado por Los hombres que no amaban a las mujeres, gira sobre la injerencia de la una KGB en el terrorismo de estado europeo.

En La reina en el palacio de las corrientes de aire, Mikael Blomkvist descubre que los servicios de inteligencia suecos han contratado a siniestros desertores de la KGB (la ínfame policía secreta rusa) para vigilar, secuestrar y desaparecer a militantes y sindicalistas. Junto con Lisbeth , intentará desenmascarar al grupo de asesinos que se nombra La Sección, y que (pronto descubren) está capitaneado por el monstruoso padre de Lisbeth…

Stieg Larsson (periodista de carrera y editor de una revista de denuncia política) murió en 2004, sin tener idea del impacto y los millones de ejemplares vendidos de ese divertimento que escribía por las noches, para relajarse de su incansable trabajo como militante e investigador siempre en pos de monstruos reales. Millennium era un ciclo planeado para desarollarse en diez novelas.

La reina en el palacio de las corrientes de aire: Milleniun 3
Stieg Larsson
Traducción de Martín Lexell y Juan José Ortega Román.
Destino. Barcelona, 2009.
854 páginas

Imagen | Biblioteca Santiago Ruisiñol