Libros

La seda negra

La Seda Negra1Comentamos hoy la primera novela del ensayista Rafael Dezcállar. Ha optado por las aventuras en la ruta de la seda y por cierto tono policíaco o de misterio lo que puede hacer, a buen seguro, que la novela tenga más vida editorial.

Tras el robo, en un reconocido establecimiento de Bruselas, de una alfombra y el posterior asesinato del propietario del comercio (que se negaba a venderla) comienza la aventura. Este hecho nos lleva de viaje a la ciudad de Bakú.

En esa encrucijada, donde coinciden la nueva ruta de la seda y varios gaseoductos, gobierna un dictador que le sigue la pista a la preciada alfombra. Más que nada por lo único de su origen y por el misterio que la rodea.

Es por lo tanto el texto un ejemplo claro de lo que sucede por aquellos lares. El tráfico de objetos de valor, el control del gas y el petróleo y demás devaneos al borde la ley hacen de la zona un verdadero polvorín.

El autor se muestra bastante experimentado en estas lides, gracias a su labor de ensayista, y consigue enganchar al lector con una novela digna, bien escrita y que a buen seguro tendrá un éxito editorial a la altura del texto.

Fuente: Casa del libro.