Cine y TV

La semana que viene se estrena "Las aventuras de Tintín"

Cada vez falta menos para el estreno de “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio”, el primer film de animación digital sobre el personaje del historietista belga Hergé. La película marca también el debut de Steven Spielberg en la realización de una cinta hecha con la técnica de animación digital.

El intrépido y joven reportero Tintín al cual dio vida Hergé en las páginas de sus comics llega a la pantalla grande de la mano del director Steven Spielberg (“Tiburon”, “Jurassic park”, “La terminal”) y el productor Peter Jackson (“King Kong”, “El señor de los anillos”). “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio” es la adaptación del álbum de historietas homónimo que se publicó por entregas en el diario Le soir entre junio de 1942 y enero de 1943. Es la primera parte de una aventura que continúa en el álbum “El tesoro de Rackham el rojo”.

La película ha sido rodada con la técnica de digitalización de actores que Robert Zemeckis utilizó en la realización de los films “El expreso polar” y “Beowulf”. El reparto lo integran Jamie Bell (“Billy Elliot”, “Jumper”), como Tintín, Andy Serkis (“El señor de los anillos: la comunidad del anillo”) como el capitán Archibaldo Haddock, Daniel Craig (“Casino royale”, “Quantum of solace”) como el malvado Red Rackham y Simon Pegg (“Zombies party”, “Paul”) y Nick Frost (“Pirate radio”) como Hernández y Fernández.

Como mencionábamos antes, según los comics de Hergé hay una continuación de esta historia y es por eso que está previsto que haya una secuela de este film y, según lo planeado hasta el momento, será Peter Jackson el encargado de dirigir esa película. También está previsto que haya una tercera parte, aunque no se sabe quién será el director.

El hecho de que se trata de un cómic reconocido, adaptado por un afamado director y que cuente con el aval de un productor galardonado hace que “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio” sea una de las películas recomendadas del 2011 y también una de las que más expectativas está generando antes de su estreno. En España se la podrá ver a partir del próximo 28 de octubre en prácticamente todos los cines del país.