Eventos

La SGAE va por la TDT

Aunque el llamado “canon digital” ya ha sido señalado como una tasa “ilegal e indiscriminada” por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, las entidades gestoras de los derechos de autor en España, con la SGAE a la cabeza, ya buscan nuevos objetivos para saciar un ansia recaudatoria que ha sido señalada por varios colectivos como lesivo para las práctica artística y las industrias culturales. Sin detenerse ante esos reclamos, la SGAE mira con ojos de codicia a las nuevas cadenas de televisión de la TDT.

El negocio de la SGAE le dejo 120 millones de euros por el pago de tasas realizado por las cadenas de televisión y radio. Los medios audiovisuales componen el 37% de su facturación total. En ese mismo tener, la Sociedad quiere que, sin importar si son públicas o privadas, las licencias de TDT aporten.

No muy lejos de la canasta de la SGAE, le sigue la AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), con los estatutos modificados al vapor para cobrar las tasas de los contenidos protegidos por su sombra.

A pesar de las iniciativas para que el manejo de las recaudaciones de las gestoras de derechos de autor sea más transparente, y se realice en realidad el pago a los autores, no parece existir un control verdadero sobre Teddy Bautista y Compañía al día de hoy.
Fuente | ADSL Zone
Imagen | Grupo Digital de Ayuda