Libros

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

La Sociedad Literaria Y El Pastel De Piel De Patata De Guernsey Nueva novela de Mary Ann Schafer. El ambiente de la Segunda Guerra Mundial ha sido retratado con gran exactitud por parte de la autora de este, más que seguro, éxito editorial.

En enero de 1946 Londres se encuentra intentando sobreponerse a los efectos del conflicto bélico que asoló Europa. La escritora Juliet Ashton descubre una carta de un señor de la isla de Guernsey. Este misterioso remitente tiene un libro de Charles Lamb que, en su momento, fue de la escritora.

Debido a esta primera noticia, la escritora comienza una relación epistolar con el personaje. El señor le va comentando aspectos de su vida que provocan que Juliet vaya conociendo más detalles del excéntrico hombre.

Gracias a esas cartas la escritora, Schafer, tiene la posibilidad de ir dándonos a conocer una gran variedad de personajes que pueblan las páginas de esta novela prodigiosa, bien escrita y diferente a las demás.

La ocupación nazi es sobrellevada por una serie de amantes de la literatura que leen los clásicos degustando un pastel de piel de patata. Es como si la literatura hubiese sido el único clavo al que agarrarse para sobrevivir una situación infame.

Novela más que aconsejable por su estilo, por no entrar en el tema del nazismo y por ofrecernos un estilo sencillo, claro y distinto.

 

Fuente: Casa del libro.