Libros

La soledad de Charles Dickens

La Soledad De Charles DickensAyer salió a la venta esta nueva novela de Dan Simmons en la que se adentra en los últimos años de Dickens, concretamente tras el grave accidente ferroviario que padeció y que le cambió su vida para siempre. A finales del XIX uno de los mejores autores de la historia también escribió, sin saberlo, una de las más apasionantes biografías.

Era el 9 de junio de 1865 cuando el autor viajaba en un tren con su amante. Sufrieron un accidente que truncó la gloriosa carrera literaria que el mítico escritor se había labrado a golpe de cuentos de Navidad. Pero Simmons no hace un trabajo de investigación, es más, usa la técnica del positivo y el negativo y nos esboza la personalidad de Dickens gracias a su rival.

Wilkie Collins, amigo y rival literaria de Dickens, es el personaje que narra los avatares de la última etapa de Dickens. Desde todos los secretos que encierra su inconclusa obra, El misterio de Edwin Drood, hasta sus viajes a los peores lugares de Londres y la obsesión por su propio fallecimiento.

Simmons vuelve a demostrar por qué es un autor de prestigio. Su estudio en profundidad del personaje, su estilo literario y el interés que tiene la temática de la novela la convertirán, sin duda, en uno de los best sellers del verano.

Fuente: Roca Editorial.

Fuente: Roca Editorial.

  • Pingback: Películas navideñas para niños | Blog Peques