Libros

La soledad de los números primos

La Soledad De Los Numeros Primos Comentamos hoy una novela que, a buen seguro, se convertirá en un éxito editorial. Giordano siempre lo ha sido y en esta primera obra forja los pilares de su literatura.

Lo hace narrando la historia de Mattia y Alice. En clase de matemáticas llegan a conocer que los números primos consecutivos tienen una especie de relación especial. Por ejemplo, el 11 y el 13 tienen en común más que el 11 y el 12.

Mientras que el profesor explicaba esta teoría Mattia se da cuenta de que él se siente de igual manera con Alice. Es decir, tienen una relación especial que está ajena a todo lo que les pueda suceder o incluso al entorno que les rodea día a día.

Pero esa soledad obedece a que Alice sufre un grave accidente de esquí. Ahora les toca estar juntos pero solos. Es tener una pareja y no tenerla. Es la soledad y la compañía al mismo tiempo.

Por eso esta primera novela del autor ha sido un éxito en su Italia natal. Entre otras cosas porque se atreve a adentrarse en el tenebroso mundo de la soledad en la pareja. Además consigue encontrar las claves para salir del mismo con gran acierto. Narrando una historia conmovedora con los ingredientes necesarios para el éxito. No nos cabe la menor duda de que en España ocurrirá lo mismo que en Italia. Best seller asegurado.

Fuente: Casa del libro.

  • http://URL(opcional) asuda gitana

    Es un libro impresionante, redactado con una sencillez y expresividad increíble, transmitiendo perfectamente la “soledad de los numeros primos”… tantas y tantas personas se identificarian con dichos números.. brillante, merece la pena leerlo

  • http://URL(opcional) Sil

    Me gustó.
    Lo que me transmitió es ….Mattia, un personaje solitario… una personalidad muy triste,… resuelve problemas matemáticos de los mas complejos y en su vida no logra resolver ni lo mas simple …. la vida le pasa por al lado, todo lo paraliza…. que pareciera poder superarlo cuando se toma el avión …. pero no “puede” y se vuelve a lo “seguro”.
    Alice ….otro tipo de problema …. quizas ella si intenta “buscar” lo que quiere (pertenecer al grupo de Viola, ella fue la que buscó siempre a Mattia, trabajar de lo que le gustaba: la fotógrafia) es una chica que no se acepta, insegura, anoréxica, y con relaciones “poco profundas”…
    No quedan juntos porque nunca “lo estuvieron de verdad”….

  • evita

    Buenas tardes,

    m acabo de leer el libro y me ha gustado bastante, la lectura era muy agil y emotiva, nada recargada.
    Los personages són increible, en Especial Mattia,me encanta su personalidad,afortunadamente he conicido algunos en mi vida auqneue no tan duros consigo mismos como el protagonista.
    Un libro que m he enamorado y hecho reflexionar sobre como vivimos las personas, como enfrentamos la soledad y los problemas …
    Simplista pero eficaz,he aprendido mucho de esta historia.
    El único punto negativo, creo q el final es algo inquietante, no logro comprenderlo del todo, al menos eso creo o quiero creer.
    Gracias

  • Sara

    Claro Raquel, si lees 10 libros en dos meses lógico que te parezca malo. Leer no es devorar libros con ansia para batir records: hay que ser empático, comprensivo y profundizar en los personajes.

  • Alejandra QH

    el final del libro es desconcertante porque los lectores nos anticipamos a un final feliz que es imposible dada la estructura de la obra y la psicología de los personajes. A todos los que les cueste trabajo el final, recomiendo que lean detenidamente los últimos tres capítulos de nuevo y no olviden el título del libro.

  • Carolina

    ia m lei el libro
    la vrdad es q t engancha desde el principio tanto q m lo lei en un dia pero pase una mala noche
    bueno a mi me gusto
    pero unas cosas no como el final
    uhhh io pensaba q faltaba mas y derepente ese era el final
    io creo q el libro daba para un poco mas

  • Carolina

    cierto m pueden recomendar algun libro bueno
    ouede sser de suspenso o de romamce o de tragedia lo q sea pero q sea bueno

  • anitabooh

    Cómo se llama el libro nuevo?

  • anitabooh

    Cómo se llama el libro nuevo?

  • Juan

    no se aloca

  • Jairo12

    el que lea esto es un hijueputa

  • Lala

    jilipollas!

  • Asun

    Se escibe con g: gilipollas

  • Chchsvl

    La sinopsis está tan mal hecha (acaso mal traducida) que da la impresión de que el que la ha escrito no ha leído el libro.

  • Chchsvl

    La sinopsis no es que esté equivocada, está mal escrita, parece una mala traducción de alguien que no ha leído el libro. Tienes toda la razón

  • ana

    qué mas dará la sinopsis? es mil veces más importante el libro no?

  • Caro

    Acabo de terminar el libro ayer en la noche… lo leí en 5 horas.

    No podría haber resumido lo que siento con palabras más exactas.

    El libro es increíble… y exactamente así me dejó… vacía, queriendo más.

  • Caro

    Estimada Janice, si prefieres los libros de esa forma entonces nunca deberías haberlo comprado. El resumen es claro con respecto a lo que trata el libro.

  • Romy

    es bueno q antes de escribir la reseña de un libro al menos lo lean… yo lo acabo de terminar y no es nada de lo que escriben ustedes… que blog de porqueria

  • JCS

    2 almas gemelas condenadas a la soledad, destinadas como los números primos, a la separación, marcada desde su infancia…
    Igual que estos números se encuentran expuestos a su naturaleza inherente de estar separados… con atisbos de intersección, y la misma naturaleza de ser solo divisibles por 1 y por ellos mismos. Salvo esta relación están condenados a no entenderse con nadie salvo con sigo mismos.
    Es cierto que existen personas que se asemejan a estos números, solo hay que leer entre líneas… real como la vida misma.
    La infancia puede marcar a las personas, y el ser humano es un resumen de lo aprendido (vivido) y de su herencia genética.
    Igualmente jamás querría ser uno de estos números, pero su singularidad y excepcionalidad, me producen admiración y una melancolía ante la condena de estar siempre SOLOS, en este puto mundo.

  • Lolo

    MUY CIERTO

  • Nikitalafemme79

    Empecé a leer este libro en un viaje y en menos de un día ya lo había terminado. Sencillamente genial.
    http://nosoysolterasoysingle.b

  • johan

    eres Tonto con L

  • Moni souto

    Es malísimo el resumen que se hace del libro, nada que ver a la historia!!!!

  • Luna

    Estaria bueno que si van a comentar algo del libro q no sea ay m r embolo el libro la verdad q lo voy a poner como soport d alguna pata rota d alguna mesa q no tengo o sea no lo leas y punto la verdad no lei el libro pero si lei historias q hablan d seres o almas q pueden estar toda la vida buscandose y no s llegan a encontrar y unir nunk y otras q s desencuentran pero siempre estan ahi realment lo poco q lei es suficient para decir q es estupendo y muy ingenioso un libro breve comparado a otras novelas o historias y tratar temas tan complejos como la formacion d la identidad en la adolescencia y cargar con esa soledad de la q s habla en toda la trama porq yo m siento identificada y he conocido otras personas con esta misma dificultad el relacionars con el entorno y ser escuchado por los demas q sucede cuando la historia personal no es tan sencilla no tenes 20 amigos y 50 historias d vida dif para sentirt pleno q sucede cuando conoces a alguien y no t podes explicar el porq d no ser la misma persona ya y hacer d cuenta q el otro no existe cuando uno anhela encontrarlo d nuevo y nunk esta y la situacion parece q no termina nunk en fin tienen ganas d poner q estoy lok q deberia ir al moyano ponganlo m importa 3 bledos pero sino tienen la profundidad d poners a pensar estas y otras muchas cuestiones q escapan a la logica no comenten o lean y hagan un sudoku….

  • Eaxd

    El libro es una mierda de cabo a rabo: es a la literatura lo que un telefilme al cine. Por supuesto entretiene y se puede leer. Incluso sin el graduado aprobado.

  • Isabel

    Un libro impresionante. Los dos primeros capitulos son realmente impactantes, pero la novela no decae en ningún momento. El final es el adecuado teniendo en cuenta que el protagonista tiene el perfil de Asperger.
    Una historia realmente buena desde mi punto de vista

  • nini

    ¿Lees 10 libros en dos meses y no puedes aprender a escribir ¨que¨bien?

  • Ariadna

    Y lo peor no es la “k” que usa, “nada k ver con lo k va el libro”, pffff, ¿qué es eso?, aprende a expresarte bien, que leer a ti, por lo visto no te sirve de nada. Podrías haber dicho: “no tiene nada que ver con la historia”, o “no resume bien la historia”.

  • Ariadna

    No está mal tu reseña, sólo una cosita, se dice auto-agresión, no auto-agredimiento. Un saludo.