Libros

"La sombra de la sirena" de Camilla Läckberg

En 2012 se publica en español “La sombra de la sirena”, la novela más leída de la escritora sueca Camilla Läckberg. Se trata de la historia que consagra a la pareja de personajes que integran la escritora Erica Falck y el policía Patrik Hedström.

Fjällbacka es un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores de la costa oeste de Suecia. Allí sucede un atípico hecho para el lugar: un hombre desaparece sin dejar rastro. Patrik Hedström y sus colegas del departamento de policía hacen cuanto está a su alcance para encontrarlo, pero no logran dar con su paradero, ni tampoco pueden determinar si está vivo o muerto, hasta que tres meses más tarde, el cadáver del hombre aparece congelado en el hielo.

La historia cobrará un inesperado giro cuando la policía averigua que Christian Thydell, amigo de la víctima, es amenazado desde hace más de un año a través de cartas anónimas. Erica Falck, amiga de Christian y quien le ha ayudado con la escritura de su primera y exitosa novela (“La sombra de la sirena”, es consciente del peligro que estas cartas representan, aunque el propio Christian les reste importancia.

La policía ata cabos al comprender que el asesinato y las cartas están vinculados a través de alguien que odia a muerte a Christian y que está dispuesto a ejecutar todas sus amenazas.

Läckberg es una de las más destacadas narradores de literatura criminal escandinava y se caracteriza por ambientar varios de sus libros en su pueblo natal, Fjälbacka, como sucede en esta novela.