Cine y TV

La Sombra del Reino

Kingdom1 800
Hace unos días pude ver en DVD (muy a mi pesar) La Sobra del Reino, película dirigida por el director/actor Peter Berg, protagonizada por Jamie Foxx, Jennifer Garner, Jason Bateman y Chris Cooper y producida por Michael Mann (director de El Último Mohicano, Heat, Collateral o Corrupción en Miami).

Digo lo de “muy a mi pesar” porque si hubiese sabido antes lo que me iba a impresionar esta película, hubiera ido al cine a verla.

SINOPSIS

La película nos explica la historia de un atentado terrorista en una de las muchas urbanizaciones de trabajadores que las petroleras americanas tienen en Arabia Saudí. Estas urbanizaciones están protegidas como si viviese el presidente de los Estados Unidos. Tras le atentado, el FBI intenta viajar a Arabia Saudí para investigarlo recibiendo siempre la negativa del gobierno Saudí hasta que finalmente lo consiguen. La investigación comienza llena de impedimentos por parte de las autoridades de Ryad y el gobierno Saudí. Pero la relación laboral entre Jamie Foxx (jefe de los investigadores del FBI) y el jefe de la Policía de Ryad les permitirá poco a poco comenzar las pesquisas para descubrir cómo y quién llevó a cabo los atentados. No os explico más ya que la cinta vale mucho la pena.

La película fue rodada en EE. UU. y Ryad, envueltos en grandes medidas de seguridad. Os recomiendo que una vez vista la película, no dejéis de ver los extras: El rodaje de la escena de la autopista, el ataque a la casa del cabecilla de la célula terrorista o el atentado inicial (los primeros 20 minutos de cinta son de lo mejor que se ha visto hasta ahora).

Imagen: última pantalla