Libros

"La tabla esmeralda" de Carla Montero

Carla Montero nos trae un trepidante relato donde una joven historiadora logra trazar un vínculo entre un cuadro renacentista y las SS que ocuparon París durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la nueva novela “La tabla esmeralda” y te la presento a continuación.

Ana es una joven historiadora que trabaja en Madrid para el Museo del Prado. Su vida transcurre con tranquilidad junto a Konrad, un rico empresario coleccionista de arte alemán. Sin embargo el hallazgo de una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial le da indicios para encontrar “El astrólogo”, un cuadro del enigmático pintor renacentista Giorgione. Alenatada por Konrad, Ana se pone en marcha para hallar la obra.

En búsqueda de ayuda, Ana se contacta con el doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Soborna quien es un especialista la hora de localizar pinturas expoliadas por los nazis durante los años ’30 y ’40. No obstante, esta decisión de Ana, lejos de ayudarla complicará aún más su búsqueda.

De a poco, los protagonistas de esta novela irán descubriendo que durante la ocupación alemana al comandante de las SS Georg von Bergheim le han encomendado encontrar el cuadro de Giorgione, ya que según Hitler este esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda del cuadro conduce a Von bergheim hasta Sarah Bauer y a partir de allí se iniciará entre ellos dos una trepidante persecución que traerá consecuencias inesperadas para ambos.

Un atrapante relato que traza un puente entre el pasado y el presente a través de una obra de arte.