Cine y TV

¿La televisión en 3-D es el futuro del medio?

Avatar, el último tanque de James Cameron, ha puesto a los fabricantes de televisores y distribuidores de señales de vídeo ha repensar su modelo de negocio, e incluir una abreviatura como el futuro del medio televisivo: 3-D. La tercera dimensión.

Ya se habla de señales exclusivas en este entorno y de televisores diseñados para soportar esta tecnología. Sin embargo, los desarrolladores y los dueños de canales deberían tener otro término en cuenta: la muy olvidada “realidad virtual”.

Tal como señala Mark Pesce, desarrollador de los prototipos para implementar la realidad virtual en los televisores en la década de los 90, la televisión 3-D se enfrenta a los mismos escollos insalvables que hicieron naufragar la virtual reality.

Hacia 1990, Pesce se encontraba trabajando en los últimos detalles del VR headgear: un dispositivo que consistía en gafas electrónicas que aislaban a los ojos y en los que se proyectaban los entornos virtuales. Este VR Headgear era la gran apuesta del Sega Genesis para dar el siguiente paso en la jugabilidad: un entorno artificial que envolvía al jugador, y potenciaba su experiencia aq niveles nunca vistos.

Continuará

Fuente: BrandX