Cine y TV

La televisión: esa niñera perfecta

¿Cuál es la influencia de la televisión sobre las nuevas generaciones? Padre de seis hijos, Arturo Canalda, Defensor del Menor de Madrid, expresó esta semana su punto de vista al respecto, en un encuentro TIC organizado por la Agencia del Conocimiento y Arsys, en el Colegio de Aparejadores de Madrid.

Arturo Canalda cree que la relación de los niños con la televisión es una responsabilidad compartida entre medios ya padres, y que en ese nivel las televisoras hacen muy poco: “Casi ninguna cadena respeta los horarios de protección infantil. Las sanciones que establece la normativa no son muy grandes y por tanto a veces compensa no cumplir la ley”. En ese sentido, apuesta por una vigilancia y aesoria familiar:” La responsabilidad de las cadenas es muy importante, pero la que tenemos los padres de no dejar a nuestros hijos que estén delante de la televisión a según qué horas”.

El Defensor del Menor de Madrid cree que la presencia de los padres es vital para aminorar la influencia nociva de la tele: “Si un niño está viendo una serie al lado de un adulto tiene menos posibilidades de que le afecten según qué mensajes. Los niños pasan muchísimas horas solos porque la televisión, el ordenador y los videojuegos son las niñeras perfectas y los padres no tienen tiempo para dedicar a sus hijos”.

Arturo Canalda no cree que las exigencias laborales sean un pretexto para no que los padres no cumplan con esta función: “El problema es que hay padres, maridos, que no quieren tener tiempo para sus hijos y para ellos es más cómodo estar en el despacho hasta altas horas de la noche. La figura paterna es tan importante para los niños como la materna.”

Fuente | La Rioja

Imagen | Bebés y más