Cine y TV

La televisión española reprueba el examen de CEACCU

The Spanish flag

A los españoles les gusta la televisión, especialmente si no es española. Según un estudio de CEACCU (La Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios) el 95,6% de los espectadores españoles están poco o nada satisfechos con la televisión que les ha tocado en suerte.

Bloques de anuncios largos y tedioso, la falta de autorregulación y los muy breves plazos de anticipación con los que las cadenas anuncian la programación y sus cambios… Estos y otros temas son parte del cuestionario de la CEACCU, y de su campaña ¿Qué clase de televisión quieres? Los resultados: con más de 1.200 calendarios respondidos, la televisión española tiene una nota de suspenso.

95,6% de los encuestados por CEACCU se declaran poco o nada satisfechos con el desempeño de la televisión española. Los principales demandas: más calidad en los contenidos, menos tiempo publicitarios y más atención a la infancia, tanto en el respeto al horario de protección como en la necesidad de más mejores programas para niños.

El 97,7% de los encuestados por CEACCU cree que ninguna cadena de televisión respeta las normativas audiovisuales, y que una legislación más restrictiva es necesaria.

Fuente: 20 minutos