Cine y TV

La televisión pierde a los jóvenes

La Television Pierde A Los Jovenes

A pesar de que son el sector mimado por las televisoras, y la franja de consumo que marca las tendencias en la parrilla publicitaria, los jóvenes de entre 14 y 24 años de edad van dejando, lenta pero decididamente, a la televisión como fuente de entretenimiento.

Los jóvenes se han instalado 21 minutos menos que en 1992 (año en que Sofres comenzó a medir las audiencias): 143 minutos en total, debido en gran medida a que reparten su tiempo en más “actividades“: las consolas, el móvil e Internet. Una tendencia que se confirma al revisar lo datos de quienes son los más ven televisión: los adultos mayores que no se conectan, con una media de 246 minutos.

De poco ha servido el énfasis de las televisoras en lanzar productos dirigidos a los adolescente: El internado y 18 de Antena3, HKM de Cuatro y Mi gemela es hija única de Telecinco no han logrado aumentar las audiencias, ni mantener el relevo generacional.

Sabedores del rival atroz que significan las nuevas tecnologías, Cuatro y Antena 3 han creado sendos canales en YouTube, e incluso (como en el caso de 18) han extendido las tramas de las series a través de la interacción con los blogs y las comunidades virtuales.

La única que parece anclada en el pasado es Telecinco, que exigió la retirada de sus videos de YouTube, al mismo tiempo que reporte los peores datos de audiencia de su historia.

Fuente | Público

Imagen | Metro