Cine y TV

La televisión se fortalece como negocio

business concept

A pesar de las reiteradas menciones en los medios acerca del ascenso de Internet como fuente de información y entretenimiento para la humanidad, lo cierto es que la televisión no hace más que crecer en su cobertura e influencia. Sólo este año, los 40 millones de espectadores de los que goza la TV vamos a consumir más de 140.000 millones de horas en la contemplación de nuestros programas favoritas.

Las cifras provienen del informe realizado por la consultora Deloitte, TMT predictions 2011, que analiza y realiza predicciones sobre la industria de la tecnología y la comunicación.

La pregunta no es cuánta gente ve televisión, sino cómo se hará para que los 3.700 millones de habitantes (el 50% de la población planetaria) que no la ven, lo vean, y aumenten aún más los beneficios publicitario de la caja catódica.

Hoy por hoy, según Deloitte, cada persona ve un promedio de 3 horas y 12 minutos de televisión al día. El 41,5% de la facturación publicitaria proviene de este medio. Se estima que este año, gracias a la emergencia China (donde la cifra de televidentes aumentará un 14%), los ingresos brutos de las televisoras será de 191.000 millones de dólares.

Fuente | Abc