Cine y TVEventos

La tensa ceremonia de los Globos de Oro

“La falta de tres dimensiones de los personajes de El Turista”, la incomodidad de los actores secretamente homosexuales ligados a la dianética, los sobornos para la nominación de Burlesque, la edad de Cher, el premio por los mejores efectos especiales al cártel de Sex and The City 2, llamar a Bruce Willies como el padre de Ashton Kutchner… Una muestra de los chistes con los que el artífice de The Office y Extras, Richard Gervais, hizo de la Gala de los Globos de Oro uno de los ejercicios más tensos de las últimas épocas televisivas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=04Lzn7BVLPM&feature=player_embedded

Con una lista de galardones previsible (The Social Network acaparó la noche), si hará algo que convertirá en memorable a esta Gala serán los chistes de Gervais, envarias veces rodeados del silencio gélido de la crema y la nata hollywoodense. A excepción de Robert de Niro, que reía a carcajadas con cada intervención. Su buen humor se debía, tal vez, a que recibía un Globo de Oro por sus 40 años de trayectoria.

Los responsable de los Globos de Oro se han apurado a declarar que Gervais no volverá nunca a participar de la ceremonia, que en esta edición se vio inaugurada con un homenaje amargo al protagonista de Dos hombres y medio y su estilo de vida:.

“Va a ser una noche de fiesta y de beber a tope, o como lo llama Charlie Sheen: ‘desayuno’”.

De entre todos los interpelados por Gervais, sólo Tom Hanks y Tim Allen respondieron a sus gracias en vivo: “¿Recuerdan cuando Ritchie Gervais era ese actor gordito y simpático?”, dijo Hanks. “Pues ahora no es ni lo uno ni lo otro”, dijo Allen.

Fuente | La Jornada