Cine y TV

La Teoría de la Diversión: más divertidos somos mejores

The Fun Theory es un proyecto y un sitio que se basan en una premisa sencilla pero esperanzadora: que la diversión nos hace mejores personas. Con esa idea, La Teoría de la Diversión organiza un concurso: propuestas, gadgtes, ideas que modifiquen conductas nocivas en aras del bien común, el medio ambiente y la calidad de vida. El premio: 2.500 libras esterlinas.

Aunque las fechas de propuestas y votación ya han pasado, en el sitio tenemos ejemplos de proyectos, ideas sencillas e inspiradoras que, gracias a un ingrediente de diversión, logran un cambio en conductas y actitudes, con fines muy positivos.


¿Cómo mover el reciclaje de latas? Con una máquina expendedora que incluya un tragamonedas: la lata vacía se inserta en un cubículo con prensa. Al bajar el brazo de la prensa (y aplastar la lata), se accionan los carretes, y si se consiguen una línea, se obtiene una gaseosa gratis. Una idea de Vittorio Pavesi (Italia).

¿Cómo mantener las calles limpias? Uniendo un basurero con una jukebox. En tanto los peatones depositen envases y botellas en el recipiente, la música se escucha, y la fiesta de verano se ánima. Una propuesta de Francisco Morgado Véstia (Portugal)

Fuente: The Fun Theory