Libros

La torre elevada: las voces del 911

Pulitzer 2007, La Torre Elevada de Lawrence Wright ya se considera el mejor libro sobre los atentados del 11 de septiembre del 2001. Una inversión de 5 años de investigación recogiendo testimonios sobre la génesis, la ejecución y las consecuencias del una acto que ha dividido la historia de la nación americana en dos. Voces de Egipto, Arabia Saudí, Afganistán, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España,  Pakistán,  Sudán, y los Estados Unidos en un fresco histórico impresionante, la obra más completa sobre el 11 de septiembre.


la-torre-elevada-las-voces-del-11s

Desde los preparativos, la interpretación fundamentalista del Corán que inspiran el odio contra Occidente, las pugnas internernas en las cupulas del Islam, los días de Al Qaeda en Madrid y, finalmente, la mañana del 11 de septiembre cuando más de tres mil seicientas personas se convirtieron en martires de una guerra de la que muy pocos de ellos tenían consciencia.

Ironicamente, Wright es también guionista cinematográfico y 3 años  antes de los atentados se estrenó una película escrita por él, Estado de sitio (The Siege), con Denzel Washington y Bruce Willis, en la que un golpe de estado se perpetraba a través de atentados árabes en la ciudad de Nueva York.


La Torre Elevada
Traducida por Y. Fontal y C. Sardina
Debate.
Barcelona, 2009
624 páginas
28 euros


Fuente | El Cultural

Imagen | Cervantes