Cine y TVLibros

La Torre Oscura será adaptada al cine

La ambiciosa y prolongada saga de Stephen King The Dark Tower (La Torre Oscura, siete volúmenes) llegará por fin a las pantallas. O por lo menos esa es la intención de las negociaciones que ahora mismos sostienen el director Ron Howard, el guionista Akiva Goldsman, el productor Brian Grazer e Imagine Films con el autor de El Resplandor, Carrie, La Niebla, Christine y una largo etcétera de novelas que se han convertido en películas de éxito y, en un par de ocasiones, en clásicos del cine fantástico.

The Dark Tower
es un ciclo a la guisa de El señor de los anillos, basado en La canción de Rolando, el poema épico normando, en donde un pistolero de un lejano Oeste alternativo debe enfrentar los ominosos poderes que moran en la distante Torre Oscura.

Según palabras del propio King, vertidas en su sitio oficial:

“(Las conversaciones) van bien. Las cosas ocurren y ocurren rápido, pero deben tomarse cualquier reporte con cautela en los próximas semanas. Tendrán las novedades de la fuente oficial en cuanto podamos publicarlas.”

Aún no está claro si la adaptación será para el cine o como una miniserie, pero sin duda se tratará una deuda saldada con los fans de King.

Fuente: Stephen King