Libros

La tregua. Mario Benedetti.

la-tregua-mario-benedetti

La tregua es tal vez la novela más conocida del recientemente fallecido escritor uruguayo, Mario Benedetti. Una de las razones para esa repercusión es haber sido llevada al cine en dos oportunidades. La primera versión fue hecha en 1974, una película argentina que fue nominada al Oscar. La segunda versión se hizo en México en 2003. Claro que la verdadera causa de la repercusión de la novela es que es muy buena.

La acción se desarrolla en Uruguay, a fines de la década del 50. El personaje principal es un sujeto con una vida muy rutinaria y sin mucho sentido. Es un viudo de 48 años, que está próximo a retirarse. Aquí vemos que la realidad de ese momento en ese país, es bien diferente a la actual.

El protagonista conoce una mujer mucho más joven, y esa vida gris y mediocre entra en un período de tregua. Recién ahí el personaje siente que vibra realmente.

El manejo de la acción, y sobre todo de los personajes muestran una maestría que es muy propia de Benedetti.

Altamente recomendable.

Imagen: flickr.com

  • Kevin

    Ese libro tengo que leer para la escuela, y rindo un examen el dia 19 de noviembre . Me podrian brindar un resumen que contenga todo lo mas importa ? Porfavor, lo estoy nesecitando y no encuentro por ningun lado. Desde ya muchas gracias .
    Atte: Kevin

  • silent walker

    te recomiendo que lo leas, vale la pena, es un excelente libro

  • cecilia

    quien puede ayudar??

    la tregua..

    como reelabora(comparando) martin santome su matrimonio anterior coon su nueva relacion con laura avellaneda??

    gracias al q puede ayudar!