Libros

La trilogía “Millenium” se convierte en cómic

image

De la mano del dibujante Josep Homs llega la adaptación al cómic de la famosa trilogía Millenium, de Stieg Larsson. La primera entrega ya está en las librerías.

Se podría decir con facilidad que la saga Millenium es una de las más exitosas de los últimos tiempos. No sólo le ha bastado con conseguir vender millones de ejemplares de sus libros; se ha adaptado para televisión y también para el cine en dos ocasiones: primero en la versión sueca y luego en la americana, de la cual ya se estrenó su primera parte, dirigida por David Fincher. Le faltaba solamente una cosa: convertirse en cómic.

Hace ahora dos años, en la Feria del Libro de Frankfurt, los herederos legales del prematuramente fallecido Stieg Larsson, su padre y su hermano, firmaron la autorización para adaptar la trilogía a la viñeta, la cual se haría en tres versiones: una americana, una manga y una europea. Para esta última, la editorial francobelga Dupuis le encargó el trabajo a Josep Homs, que trabajaría como dibujante, y al guionista belga Sylvain Runberg, que daría vida a los diálogos.

Tras un largo proceso creativo, en el cual Homs quería sobre todo evitar cualquier relación con la película, la primera edición en cómic de la trilogía Millenium, Los Hombres que no amaban a las mujeres, llegó ayer a las librerías españolas de la mano de la editorial Planeta DeAgostini. Habrá que esperar un año más hasta poder leer la siguiente entrega pero, mientras tanto, seguro que los numerosos fans de esta saga no dudarán en disfrutar de una visión de la historia de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander.