Libros

"La tumba perdida" de Nacho Ares

El Licenciado en Historia Antigua, experto en Egipto Antiguo, Nacho Ares nos trae una novela acerca de uno de los más grandes mitos de ese arcaico mundo de antes de Cristo: la tumba de Tutankamon. El “joven” faraón y el descubridor de su tumba son los protagonistas de este atrapante relato titulado “La tumba perdida”.

En 1922 Howard Carter se convierte en un afamado arqueólogo tras hacer uno de los hallazgos más importantes del Antiguo Egipto: encuentra la tumba de Tutankamón, un faraón poco notable en épocas antiguas, pero cuyo nombre se hizo mundialmente conocido a raíz del descubrimiento de su tumba.

Tras el descubrimiento, Carter analiza la inscripción de una lasca en piedra caliza que le revela que el Valle de los Reyes esconde otro destacado sepulcro. Sin embargo, se trata de un lugar sellado con sangre y que, tal vez, no debe ser profanado. La curiosidad lo puede a este inquieto arqueólogo que se convierte en el guía del lector de esta novela a través de un recorrido por el Antiguo Egipto donde reinaban los faraones cuyos secretos salieron a la luz gracias a hombres con tenacidad y pasión que lograron desenterrar los enigmas de una civilización tan fascinante como esta.

A 90 años del gran hallazgo de Carter, Ares nos trae este relato en forma de novela cuyo argumento está inspirado en la historia real de este reconocido arqueólogo cuya curiosidad lo llevó a develar varios de los misterios más ancestrales del Antiguo Egipto. A continuación te dejo un video de presentación de la novela de Ares.

httpv://www.youtube.com/watch?v=S8Nz4BC941I