Libros

La UE premia a nuevos autores europeos

Con un premio de 5.000 euros en metálico, la Unión Europea apoya a escritores emergentes de la Comunidad. Un galardón otorgado por la Comisión de Educación, Formación y Cultura que “pone el foco sobre la excelencia de los talentos literarios europeos y sobre todo lo que tienen que ofrecer”.

Se trata de un premio anual donde los candidatos son propuestos por el gobierno de cada país. A su vez, cada país que puede presentar candidaturas es elegido por la UE.

Los escritores propuestos deben ser residentes en uno de los países seleccionadas y tener publicados de 2 a 5 libros de ficción en los 5 años previos a la concesión del premio.  Cada edición del premio contará con un embajador.

Este año ese honor ha correspondido al novelista sueco Henning Mankell, con una lista de ganadores que incluye a Paulus Hochgatterer (Austria), Mila Pavicevic (Croacia), Emmanuelle Pagano (Francia), Szécsi Noémi (Hungría), Karen Gillece (Irlanda), Daniele Del Giudice (Italia), Laura Sintija Cerniauskaite (Lituania), Carl Frode Tiller (Noruega), Jacek Dukaj (Polonia), Dulce Maria Cardoso (Portugal), Pavol Rankov (Eslovaquia) y Helena Henschen (Suecia).

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>