Libros

"La última noche de Hipatia" de Eduardo Vaquerizo

Eduardo Vaquerizo nos trae un nuevo relato histórico. Se trata de “La última noche de Hipatia”, una trágica historia de amor enmarcada en la antesala a la Edad Media.

Luego  de “Danza de tinieblas”, Vaquerizo vuelve a la novela histórica. Esta vez el contexto es la Alejandría del siglo IV d.C., una ciudad donde aún subsiste la tradición helenística y la supremacía de la sabiduría y la razón, aunque cada vez más amenazados por el poder de la iglesia. Allí, la filósofa y matemática Hipatia, una mujer muy querida entre los habitantes de la ciudad, es la responsable de la biblioteca, el refugio de la ciencia.

Sin embargo, el orden de la ciudad se altera con la llegada de un nuevo discípulo que asegura provenir desde tierras lejanas: ella inmediatamente advierte que se trata de un personaje que esconde un oscuro secreto, aunque, tal vez, ese misterio sea capaz de salvarla.

Una nueva historia de Vaquerizo en la que el amor coexiste con un trasfondo de lucha en el que se enfrentan el fanatismo y la razón.

Fuente: lecturalia | Imagen: eduardovaquerizo

  • Martu08

    Edad Media, si no me equivoco es con mayúscula.

  • Parra1978

    Novela impresionante.
    Muy recomendable.

  • Anonimo

    nops tiene nii unn chingo sta pag