BienestarEventos

La vaca púrpura

                         La Vaca Purpura

Seth Godin nos trae las ideas más curiosas sobre el marketing para triunfar en el mundo de los negocios.

Partiendo de una premisa, bastante fácil de entender, tu negocio debe ser distinto y no igual que el de los demás. En una pradera llena de vacas no te paras a contarlas, sólo si ves a una distinta lo harás.

Incluso ofreciendo lo mismo que los demás hay que ofrecerlo de manera distinta, debe venirse a la vista del cliente que tiene que entrar por la puerta de tu negocio él solito y no ir a buscarlo.

También funciona vender un producto sin que el cliente lo vea. Es lo que ocurre con varias bebidas de cola que sus anuncios son historias y no publicidad directa. Se trata de lo mismo.

Por ejemplo, si quieres anunciar una autoescuela lo lógico sería decir que es más barata que las demás, que el porcentaje de aprobados es mayor…etc. Si decimos que el que se apunte a nuestra autoescuela nunca conducirá pero echará un buen rato seguro que la gente acude aunque sea por curiosidad.

Pues este libro explica todos estos recursos. El que alguien le diga a otra persona: ¿has visto lo de la autoescuela esa que dice que nunca aprobarás? puede ser el mejor boca a boca para traer a la gente a tu negocio.

Imagen y fuente: Angelmaria.