Música y Teatro

La Vida de Jim Henson al Cine

Jim Henson
Para quien tenga mi edad, de seguro recordará a David Bowie con una gran peluca, haciendo del rey de un misterioso Laberinto del cual no se podía salir, lleno de adas, gnomos, y criaturas extrañas, en el cual una joven Jennifer Connelly debía enfrentar todos sus miedos para poder rescatar a su pequeño hermanito. O quizá recordarán a dos pequeños Gelflings en busca de un pedazo del Cristal Encantado, en un planeta desconocido (film que hasta el día de hoy me perturba).
Toda esa imaginación salió de la mente de una sola persona llamada Jim Henson, creador y titiritero de La Rana René, de los Muppets, de Plaza Sésamo, y un millón de recuerdos más. Su vida será llevada al cine por la productora Empire Film Group, quien ya cuenta con un guión original.
Todavía no hay datos sobre director encargado, ni tampoco sobre actores. Su compañero de toda la vida Frank Oz, es actualmente director de cine, encargado de films como La Tiendita del Horror, o la fallida The Score, último trabajo de Marlon Brando, podría llegar a encargarse del film, aunque solo es un rumor.
Será entretenido ver el mundo detrás de la fantasía.