Cine y TV

La vida de Pi

La_vida_de_Pi-316210173-large

Hoy se estrena en los cines de nuestro país “La vida de Pi”, una innovadora experiencia cinematográfica firmada por el director Ang Lee, autor de otros éxitos como “Brokeback Mountain” o “Tigre y Dragón”. Protagonizada por Suraj Sharma, es una singular visión de la inolvidable historia de coraje, perseverancia, inspiración y esperanza, que nos embarca en una aventura mística y espiritual.

La película narra la historia de Piscine Militor Patel,un joven criado en Pondicherry, un territorio que pertenece a la India desde los años 70. Piscine, al que todos llaman Pi, tiene una buena vida: su padre es propietario de un zoológico, y Pi pasa todo el tiempo entre tigres, cebras, hipopótamos y otras exóticas criaturas, estableciendo una relación muy intensa con los animales y la naturaleza en general. Cuando Pi tiene 17 años, su padre y su madre deciden que la familia debe emigrar para conseguir una vida mejor, pero durante el viaje sufrirán un naufragio. Pi se encontrará en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. Los tigres en India son animales cargados de simbolismo.

La historia se basa en un libro homónimo del escritor Yann Martel, que ya ha vendido más de siete millones de copias. Se trata de un mundo imaginario, fascinante, que durante mucho tiempo se consideró imposible de llevar a la gran pantalla. Pero la peculiar visión de Ang Lee, unida a una espectacular producción en 3D, hacen de “La vida de Pi” una aventura fascinante y emotiva, llena de color y emociones.

Foto: Film Affinity