EventosLibros

La votación del vocablo favorito del español

Se acerca el día del idioma español. La celebración se llevará a cabo el próximo 19 de junio, mientras tanto, son varios los internautas que votan para elegir su vocablo preferido del español.

Esto se puede hacer a través del sitio www.eldia.es gracias a la iniciativa del Instituto Cervantes que lleva adelante esta propuesta por segundo año consecutivo. Mientras en 2009 la palabra “malevo” fue elegida como la más votada, este año encabezan la votación las palabras “arrebañar”, “gamusino”, “cachivache” y “sueño”. De momento han votado 57.100 personas provenientes de 114 países y que han propuesto unas 1.995 palabras.

Además, en el sitio existe un apartado, el Ficcionario, para votar aquellos vocablos que echan en falta en la lengua: “majoni”, “serpientón” y “cagatrochas” encabezan esta votación.

El Instituto Cervantes ha incentivado a todos los países de habla hispana a que realicen celebraciones en el día del idioma español “en aras de la pujanza y la buena salud de una lengua que es oficial en 21 países y que hoy hablan más de 450 millones de personas”.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: pucp