Cine y TV

‘La Voz’ – Antonio Orozco sustituye a Melendi

Los coaches de La Voz

Telecinco está preparando ya la segunda temporada del talen show ‘La Voz’ y ha realizado algunas promos con los cuatro coaches de este año. El único cambio respecto a la edición anterior es que Antonio Orozco sustituye a Melendi.

Hace unos días comentaba con pena el papel del jurado en la segunda edición de ‘El número uno’. Parece que en esta competencia salvaje que se traen Telecinco y Antena 3 duplicando formatos y hastiando al espectador, han decidido copiarse hasta los errores.

Veamos, para quien no lo conozca ‘La Voz’ es un talent show que busca cantantes y que se desarrolla en tres fases, cada una menos interesante que la anterior. La primera, para mí la más novedosa y atractiva, se basa en unas audiciones a ciegas en las que cuatro profesionales de la canción, los coaches, deben escoger a los participantes sin poder verles, solo escuchando su voz. La segunda fase consta de una especie de duelos entre los concursantes para ir eliminándolos en la que normalmente vemos emparejamientos deliberadamente desequilibrados que no tienen ninguna emoción. La tercera y última, es el talent show de toda la vida. Galas, actuaciones, el público vota y al final gana uno que saca un disco y del que probablemente al cabo de un año nadie se acuerde. ¡Atención pregunta! ¿Quién se acuerda del ganador de la edición anterior? Pues eso.

Imagen de La Voz

Como adivinaréis, esos profesionales de la canción, esos coaches, son una figura bastante importante dentro del formato, ya que son los que escogen a ciegas, elijen los enfrentamientos en los duelos y de alguna forma hacen honor a su nombre entrenando y formando a los miembros de su equipo. El año pasado muchos ya pensamos que Malú, Rosario, Melendi y David Bisbal eran una elección un poco floja. De hecho este último recibió muchas críticas por estar sobreactuado y por lo absurdo de sus comentarios en algunas ocasiones. Además, si nos ponemos a comparar nuestros coaches con los de otros países, la verdad es que salimos perdiendo. Casi todos tienen a artistas de renombre y proyección internacional. Shakira, Will I am, Tom Jones, Jessie J, Cristina Aguilera o Usher son algunos de los coaches de las ediciones de otros países y en ocasiones, como veis, no se trata precisamente de gente originaria del propio país.

Entonces, me pregunto: ¿Costaba tanto estrujarse un poco el seso y buscar a artistas un poquito más internacionales que, por lo menos, despertaran más interés entre la audiencia y tuvieran una cierta química frente a la pantalla? Pues parece que sí, porque en esta nueva edición vuelven los mismos del año pasado con una única variación, Melendi se va y entra Antonio Orozco. ¿Qué os parece? ¿Realmente os apetece ver el programa? ¿A que coaches hubierais escogido vosotros?

Un comentario en “‘La Voz’ – Antonio Orozco sustituye a Melendi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>