General

La voz de Boiron, una iniciativa para difundir hábitos saludables con la ayuda de todos

La voz de Boiron

Aunque siempre se las ha tachado de ser “conservadoras”, cada vez más, las marcas de salud nos sorprenden con iniciativas muy creativas que mediante el formato de concurso o sorteo persiguen promover hábitos saludables. Pero no lo hacen solos, para ello recurren a voces de terceros que se convierten en su altavoz y les ayudan a difundir su mensaje.

Este es el caso por ejemplo, de La Voz de Boiron, una campaña promovida por los Laboratorios Boiron que en su primera edición ha conseguido una gran acogida. Especialmente entre aquellas personas que utilizan su voz para trabajar como: locutores, actores, presentadores, actores de doblaje. Gracias a esta campaña, estas personas han sido ayudadas y a su vez han ayudado a otros a saber cómo siguiendo unos sencillos consejos podían cuidar su voz. Y en particular cómo la homeopatía podía ser también un método eficaz para tratar todas las molestias típicas como afonía, dolor de garganta o ronquera que suelen parecer este tipo de profesionales con bastante frecuencia.

¿Qué quiere decir que “fueron ayudados y que a su vez ayudaron a otros”? ¿Cómo lo hicieron? En primer lugar fueron ayudados gracias al “Decálogo de la Voz” que  Boiron creó pensando en ellos. Pero después, este propio manifiesto fue su inspiración para participar en el concurso “La voz de Boiron” mediante el cual este laboratorio pretendía encontrar su voz para 2014. Es decir, aquella persona que pusiera voz a los audios o vídeos que Boiron publicara ese año. En contraprestación, el premio del concurso era un contrato con Boiron por 2.000€ para el ganador.

La idea de grabar en un minuto de tiempo un audio hablando, cantando o recitando alguno de los 10 consejos del “Decálogo de la voz” caló entre el público profesional y el resultado fue que dentro de esta web se podía –y todavía se puede- escuchar más de 700 audios versando sobre este tema. Según los datos facilitados por el Laboratorio, estos audios recibieron más de 100.000 escuchas y la web fue visitada 200.000 veces. Aunque lo que sin duda podría considerarse un logro para Boiron fue la “calidad” de los audios participantes. ¡Está claro que dieron el do de pecho!

Como era de esperar, después del éxito obtenido, Boiron ya piensa en organizar una nueva edición que estamos seguros volverá a unir información y creatividad. ¡Se han puesto el listón bastante alto! Sin embargo, mientras  ese momento llega, si quieres ver o mejor dicho escuchar algunas de las mejores voces participantes en la primera edición podrás hacerlo  a través de este vídeo:

Seguro que además de conseguir emocionarte con su voz, también aprenderás algunos consejos para tener tu voz siempre sana, que nunca viene mal.

Etiquetas: