Cine y TV

“La Voz” se vuelve Heavy

2c6f4d828ef0325cfefc26ae9a8ed2f3

Increíble pero cierto. La final de “La Voz” terminó ayer con un resultado de lo más sorprendente: se alzó como ganador Rafa Carpena, cantante de una banda de Heavy Metal. El público decidió que merecía ganar y conseguir el premio del concurso: un contrato profesional para grabar un disco con la discográfica Universal.

“La Voz” es una adaptación del formato estadounidense “The Voice”, que ya va por su tercera temporada y ha anunciado una cuarta. Viendo las cifras de audiencia que ha alcanzado en España, es difícil que haya alguien que aún no sepa de qué va, pero, por si acaso, lo explicamos. Se trata de otro Talent Show más, con la diferencia de que los concursantes están respaldados por sus coaches, en este caso, David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Malú. Ellos mismos eligieron a sus concursantes en lo que se llamó “audiciones a ciegas”. En ellas, los coaches estaban de espaldas al concursante y sólo podían girarse si lo querían en su equipo. A partir de ahí, galas, eliminaciones, votaciones del público, hasta llegar a la final de ayer.

Pero para ser un talent show de lo más comercial, la final contó con unos representantes poco convencionales. Además de Rafa, perteneciente al equipo de Bisbal, se salvaron: Pau Piqué, del equipo de Malú, con setenta años y un estilo a lo Frank Sinatra; Maika, del equipo de Melendi, con una potentísima voz y alma rockera; y Jorge, quizá el más vendible de todos, del equipo de Rosario, con un estilo aflamencado y una cara bonita.

La final sorprendió y el ganador, aún más. Ahora sólo falta por ver si la poderosa Universal permitirá que Rafa siga manteniendo su estilo que, por mucho que se diga, no es mayoritario en España, o lo ablandará para conseguir vender más que, al fin y al cabo, es lo que le interesa a una discográfica.