Cine y TV

‘La Voz’ vuelve, pero demasiado lenta

Imagen 'La Voz'

El pasado lunes se estrenó la segunda edición española de ‘La voz’ el talent show musical con el que Telecinco espera ganar la batalla por la audiencia. En esta primera entrega de la fase de audiciones a ciegas hemos visto un formato lento y unos coaches sosos y sobreactuados.

Hace algunos meses escribí una publicación sobre la inclusión de Antonio Orozco como nuevo coach de ‘La voz en España, sustituyendo al tránsfuga Melendi. Comentaba con lástima el poco tirón de los coaches en nuestra edición, si los comparamos con las estrellas internacionalmente famosas con las que cuentan en las ediciones de otros países.

En el programa del pasado lunes vimos a unos cocahes ligeramente sobreactuados, especialmente el recién llegado Antonio Orozco, que parecía haberse preparado una retahíla de frases hechas para soltarles a los concursantes. Los demás siguen en su línea, con piques entre ellos excesivamente teatralizados y una conducta, en mi opinión, excesivamente suplicante a la hora de convencer a los aspirantes de que se unan a su equipo. Además, así como en otros países los coaches representan generaciones y estilos muy diversos, aquí hay demasiada similitud entre los perfiles de todos ellos. No creo que hubiera costando tanto conseguir a un cantante veterano, mayor, y a una estrella internacional de origen latino. Sin embargo, así seguimos.

Además, creo que el programa, con sus casi 140 minutos de duración (sin contar pausas publicitarias) se hace excesivamente largo, sobretodo siendo aún la fase de audiciones. Me sobra que antes de la actuación de cada participante haya un video eterno de cómo le dieron la noticia de que estaría en el programa. Pero sobre todo me sobra que cada vez que un participante resulta descalificado haya diez minutos de abrazos, lloros y lamentos. Creo que si el programa estuviera más editado, centrándose en una breve presentación de cada candidato y en las actuaciones, sería mucho más dinámico y ligero.

Respecto a los aspirantes a ser ‘La voz, ya conocemos a diez de ellos. Cinco para David Bisbal, dos para Malú, dos para Rosario y uno para Antonio Orozco. ¿Lo más destacable de momento? Un rastafari llamado Jaume y una amante del estilo ‘años 50’ llamada Idoia.